Posted by : Unknown miércoles, 24 de septiembre de 2014


El Mercado Medieval llega a Vitoria el fin de semana del 26 al 28 de septiembre. Las calles y plazas del Casco Histórico, engalanadas para la ocasión, se sumergen en la Edad Media, época en la que la ciudad fue un importante enclave comercial, cruce de caminos entre el norte y el sur.


Con esta cita, la capital alavesa rememora los mercados anuales que celebraba desde finales del siglo XIV, cuando consiguió la concesión de dos ferias francas y se convirtió en una importante plaza mercantil.
El mercado con casi trescientos puestos de artesanos invadirá las céntricas calles ofreciendo gran variedad de productos artesanales y gastronómicos, tabernas y talleres con demostraciones de antiguos oficios, herrero, espartero, soplador de vidrio, orfebre, panadero,
alfarero, mosaicos mozárabes, tejas, escobas de brezo, cuero, entre otros.
Malabaristas, acróbatas, bufones, juglares,... y un sinfín de personajes de la época animarán las calles con multitud de actuaciones, representaciones teatrales y farsas, títeres, música y danzas, espectáculos de fuego y malabares, encantador de serpientes, exhibiciones de cetrería, campamento de época y actividades infantiles.
El Mercado dará comienzo el viernes a partir de las 18'00 h. Una hora después tendrá lugar el Pregón en la Plaza del Machete a cargo del actor Julio Cortázar Larreina junto al grupo de teatro Bruja Quemada y un pasacalles con todos los grupos participantes en el mercado.
vitoriano










 Programa de Actos


Leave a Reply

Gracias por su comentario

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Publicidad

Translate

Si quieres que aparezca el programa de tu pueblo mandalo al email

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Eventos por Provincias

Eventos por Meses

Visitas Totales

Visitas


contador de visitas

Ultimas visitas

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Pages

Creado por R.Galindo. Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Copyright © Las fiestas de los pueblos -Black Rock Shooter- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan