Posted by : Unknown jueves, 2 de octubre de 2014

Llegado el primer fin de semana de octubre, la localidad alavesa de Agurain rinde honores a su patrona, celebrando las Fiestas Mayores de la Virgen del Rosario. Todo el pueblo, en especial las cuadrillas y

asociaciones, saca lo mejor de sí mismo para ofrecer unas fiestas populares en las que todo el que lo desee pueda integrarse y participar en ellas.
El inicio de estas fiestas lo marca el tradicional txupinazo y la kalejira de gigantes y cabezudos acompañados por la Banda de Música de Agurain. Ese es el pistoletazo de salida a una festividad cargada de actos entre los que podemos destacar las actividades infantiles, suelta de vaquillas, toros de fuego y actos religiosos.
Además, también se celebra la Feria de Ganado, una feria con más de seis siglos de antigüedad, donde tienen lugar numerosas actividades relacionadas con el ganado vacuno y ovino. Además se realiza el concurso provincial de quesos de pastor.
Tras dos días de descanso, las fiestas regresan a Agurain con el día de las txosnas y los blusas donde entre otras actividades, se realizan el concurso gastronómico, la cena popular y la verbena en la que tendrá lugar el concurso de fandangos y arin-arin.
El punto final de esta celebración lo marca el Entierro de la Sardina, tras el que tiene lugar la traca final de fiestas

 Programa de Fiestas 2014

 

 

 

Leave a Reply

Gracias por su comentario

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Publicidad

Translate

Si quieres que aparezca el programa de tu pueblo mandalo al email

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Eventos por Provincias

Eventos por Meses

Visitas Totales

Visitas


contador de visitas

Ultimas visitas

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Pages

Creado por R.Galindo. Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Copyright © Las fiestas de los pueblos -Black Rock Shooter- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan