Posted by : Unknown martes, 11 de noviembre de 2014

La Romería de Bolnuevo tiene su origen en un hecho singular acontecido en el litoral mazarronero y que marcó la tradición de esta localidad.


    Cuenta la voz popular que el 17 de noviembre del año 1585 un milagro de la Virgen de la Inmaculada Concepción, conocida en Mazarrón como Virgen del Milagro o La Purísima, salvó al pueblo de un gran saqueo por parte de una incursión bereber procedente del Norte de África.
    Desde entonces, esta Virgen se convertiría en la patrona de la localidad, naciendo una enorme devoción por ella y conmemorando el episodio milagroso cada 17 de noviembre con una romería.
    El domingo anterior a esta fecha se sube a La Purísima de Bolnuevo a Mazarrón, y el primer domingo siguiente se produce el momento culminante de la fiesta, con la romería que traslada la Virgen desde Mazarrón a la Ermita de Bolnuevo, donde la imagen permanecerá el resto del año.
La mañana del domingo 22 de noviembre, vecinos y visitantes acompañarán a la Virgen hasta la pedanía de Bolnuevo, donde los romeros podrán degustar gratis sardinas, pan y vino.
La Patrona es acompañada durante el trayecto por miles de romeros que, cantando y bailando, harán el recorrido bordeando la Sierra de las Moreras para llevar a la virgen hasta su destino. Las bandas de música y las charangas no faltan en este trayecto.
Por la noche y como colofón final a estas fiestas habrá una exhibición de fuegos artificiales.

Leave a Reply

Gracias por su comentario

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Publicidad

Translate

Si quieres que aparezca el programa de tu pueblo mandalo al email

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Eventos por Provincias

Eventos por Meses

Visitas Totales

Visitas


contador de visitas

Ultimas visitas

Wikipedia

Resultados de la búsqueda

Pages

Creado por R.Galindo. Con la tecnología de Blogger.

Popular Posts

Copyright © Las fiestas de los pueblos -Black Rock Shooter- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan