La Feria del Capón de Vilalba es el acontecimiento que da el pistoletazo de salida a las fiestas
navideñas en la comarca chairega. En visperas de Nochebuena, cada año, la villa amanece repleta de compradores de capones llegados de diversos puntos de la geografía española, producto que ya se encuentra disponible desde las nueve de la mañana. Se venden sueltos o por pares, y pueden alcanzar una cotización de hasta 210 € la pareja.
En lo que se refiere a la feria, aparece en los documentos desde el año 1838, aunque es a partir del 1965 cuando se produce un destacado incremento en el censo de animales que se ponen a la venta.
La entrada de los capones al recinto ferial tendrá lugar hasta las 09.00 horas, y a partir de las 10.00 horas se procederá a la apertura de la feria al público. A las 12.30 horas se entregarán los premios a los mejores criadores de capones y a partir de esa misma hora también comenzará la degustación que estará amenizada con las actuaciones de varios grupos folclóricos locales.
Durante la jornada, los asistentes también podrán adquirir productos de la zona como queso de San Simón da Costa, Roscón, roscas y otros productos artesanales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por su comentario